miércoles, 17 de diciembre de 2014

[TIP - Linux] - Borrar archivos antiguos - Borrar archivos con mas de x cantidad de dias

En lo que a administración de sistemas se refiere, se nos suele poner enfrente la situacion de administrar los o salidas de datos que se generan de millones, pero que no podemos eliminar todos los archivos de un tirón.


Por ej, tenemos un software en el servidor, que genera unos XLS con datos, todo el tiempo, todos los días. Y desde la empresa, nos informan que la política es mantener SIEMPRE los últimos 15 días de archivos. O sea, deberíamos entrar todos los días, y eliminar los mayores a 15 días. A mano, es una tarea bastante horrible, salvo que tengamos que justificar horas, y bueno, todos los días, unos 30 minutos borrando logs y outputs es mejor que nada.

Pero si lo que queremos es automatizar esta tarea, con el uso del querido Cron, lo único que deberíamos hacer es configurar un solo comando para que se ejecute de manera periódica, este comando seria:

find /prod/aplicacion/salidas/out/PROD* -mtime +15 -exec rm {} \;

Donde /prod/aplicacion/salidas/out/PROD, es el path donde están los archivos que se desea eliminar. Eso si, MUY importante tener en cuenta que el asterisco (*) esta PEGADO al ultimo caracter del Path.
Y +15 es el dato de mayor a 15 dias de creados, bien podría ser 1, 7, o lo que quieran.

Espero que les sirva.

Saludos!
Jorge Abreu.

Imagen original de: brunocb



Escrito por

Espero que les haya gustado, ¡y no se olviden de comentar o sugerir futuros temas! Mi Twitter: @ar_jorge1987



1 comentario :

  1. en lo que planteas decis que es xls, aca pones ese *; eso no importa, ya que solo va a respetar la condicion de los 15 dias ?

    ResponderBorrar